domingo, 20 de diciembre de 2009

¿EL ESPÍRITU NAVIDEÑO EXISTE?

En esta ocasión voy a hablar de las navidades. Siempre se ha cuestionado si la navidad es una fiesta religiosa o mas bien una fiesta inventada por los grandes almacenes para potenciar las ventas y obtener grandes beneficios.
Cada año vemos que se gastan cantidades de dinero descomunales en comidas, bebidas y regalos que en la mayoría de los casos son objetos innecesarios que terminan metidos en un cajón.
En este año de crisis se preve que los gastos van a disminuir, aunque los datos que se tienen hasta ahora de las ventas de lotería han superado a las del año pasado, unos consideran que esto se debe al deseo de conseguir dinero en estos tiempos difíciles, otros sin embargo creen que esto se trata de una tradición que a pesar de los tiempos actuales es difícil de erradicar.
Yo estoy de acuerdo con que estas fiestas han sido descaradamente aprovechadas por los grandes almacenes, aunque siempre son recordadas con cariño porque en muchos casos son las fechas en las que se producen los reencuentros familiares que durante todo el año tanto se esperan.
Me ha sorprendido muchísimo el gran aumento de las ventas de loterías en este momento de crisis, esto es una muestra de que a pesar de los tiempos difíciles en los que vivimos las personas no pierden la esperanza de seguir adelante y por ello la mayoría de ellas recurren a esta forma "fácil" de conseguir dinero, y aquellas personas que nunca han creído en la suerte hoy lo hacen más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario