domingo, 13 de diciembre de 2009

MIS IDEAS ACERCA DEL ABORTO

Considero imposible hacer un blog acerca de problemas que afectan a los jóvenes y no hablar de la modificación de la ley del aborto. Según las noticias que nos llegan la nueva ley del aborto considera esta acción como un derecho de la mujer y no como una despenalización en determinados casos según la antigua ley. Pero hay que destacar que el principal cambio que presenta esta ley con respecto a la anterior y que más polémica esta causando es la libertad que se les da a niñas de entre 16 años de poder abortar sin tener que ser autorizado por los padres.

Mi opinión con respecto a este tema es que estoy totalmente de acuerdo con la ampliación de esta ley, considero que es un nuevo avance en las pretensiones de las mujeres desde hace muchos años, es decir, es una nueva muestra de que las mujeres cada vez tenemos mas dominio sobre nuestro propio cuerpo, en definitiva, somos más libres.

Me hace gracia que muchas personas se preocupan porque piensan que por esta nueva ley los abortos van a multiplicarse y por eso se niegan a ello, o porque piensan que los propios padres no van a enterarse de si sus hijos abortan o no. Yo, sin embargo, considero que porque se permita el aborto los jóvenes no vamos a tener relaciones sin control o sin usar preservativos, considero que todo viene dado por la educación de tus padres, en mi caso he sido educada de tal manera que tengo claro que debo cuidarme y evitar estar en esa situación y por mucho que una ley me permita abortar sin ningún problema no voy a despreocuparme.

1 comentario:

  1. entiento tu punto de vista ;)
    aunque yo estoy totalmente en contra del aborto y por lo tanto de esa ley

    un bso,
    Lourdes

    ResponderEliminar