domingo, 24 de enero de 2010

DESCARGAS ILEGALES

Hace unas semanas pudimos leer en el periódico que la ministra de cultura Ángeles González Sinde ha propuesto la prohibición de descargas en Internet de música, películas o productos protejidos por derecho de autor.
Esto está causando más revuelo de lo que se esperaba, los opositores a esta propuesta consideran que la piratería no la compensa el canon puesto que sólo son unos céntimos y que los que se llevan el gran beneficio es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL.
Desde mi punto de vista considero que nos perjudica a los usuarios puesto que nos obliga a comprar el material original pero el problema no es ese sino el gran coste que tienen estos, que unido a la situación de crisis en la que vivimos nuestra única salida es la búsqueda de esos mismos productos al menor precio posible. Sin embargo pensando desde el punto de vista de los autores e interpretes de estos productos lo considero justo puesto que ellos tienen derecho a cobrar por sus trabajos y porque la piratería y las descargas ilegales les están perjudicando muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario