lunes, 7 de diciembre de 2009

" DE PROFESIÓN PIRATA"

Durante estos dias los medios de comunicación han dedicado mucha información al secuestro de el barco pesquero Alakrana; además de la impresión y el rechazo que me causa el secuestro de personas, lo que más me ha llamado la atención es cuando ví a piratas muy jóvenes en unas fotos en internet. Esto despertó mi interés por conocer las expectativas que pudieran tener estos jóvenes en su vida, descubrí que sus máximas aspiraciones eran llegar a ser algún día "expertos piratas".

Hay que tener en cuenta que según las informaciones que nos llegan de la situación social y política de Somalia, los piratas tienen un nivel de vida muy alto en comparación con el resto de la población del país. Por lo que muchos jóvenes a lo máximo que aspiran en su vida es a tener el nivel adquisitivo que tienen los piratas: casa, coches, mujeres, etc...

Mi opinión a cerca de este tema es que la mayoría de estos jovenes están dirigidos por mafias que controlan y dirigen su vida, y todo esto es consecuencia de la pobreza, inexistencia de un verdadero gobierno y la escasez de oportunidades.

Una de las cosas que habría que hacer para acabar con estas situaciones es que los países ricos y las instituciones mundiales desarrollaran la economía de esos países para que los jóvenes pudieran encontrar trabajo y un futuro que no dependiera de la pirateria.

1 comentario: